Internet Store and Ecommerce Solution Provider - Free Web Site - Free Web Space and Site Hosting - Web Hosting - High Speed Internet
Search the Web

Nuestra Escuela
Ultralivianos  
Club Colombiano de Aviación Deportiva
Nuestro Club Donde estamos Nuestra Escuela Servicios Galeria de fotos
 
 

ANTIGÜEDAD

 El Club Colombiano desde su fundación en 1995, organizó su Escuela de Ultralivianos para formar Pilotos Deportivos que puedan practicar este deporte con toda propiedad y seguridad de acuerdo a la reglamentación expedida por Aerocivil.  La Aeronáutica Civil ha autorizado al Club para expedir Certificados de Idoneidad o Licencias deportivas para pilotear ultralivianos en el territorio nacional.  La Federación de Deportes Aéreos, entidad a la que está afiliado el Club, homologará estas Licencias para poder volar Internacionalmente.

PILOTOS GRADUADOS

Desde su fundación hasta la fecha, la Escuela por intermedio del Club, ha graduado y licenciado a más de 350 pilotos, los cuales han volado y disfrutado por varios miles de horas en los Ultralivianos afiliados al Club.

NUESTROS INSTRUCTORES

El Club Colombiano de Aviación Deportiva junto con su Escuela de Aviación Deportiva dispone de un selecto grupo de instructores, Pilotos Comerciales debidamente licenciados por la Aeronáutica Civil, quienes tienen en su hoja de vida miles de horas de vuelo.  Estos instructores con su experiencia harán de su aprendizaje una actividad segura y placentera.

NUESTROS ULTRALIVIANOS

Los aviones ultralivianos, usados por la escuela son marca RANS S12-XL, de tres ejes, de tercera generación y de fabricación estadounidense, con certificación especial que los habilita para uso en escuelas. Son de doble comando especiales para instrucción, es decir que el instructor que esta al lado del alumno, tiene los mismos mandos para el control del avión. Estos UL son los aviones en que mas pilotos se forman actualmente en muchas partes del mundo, debido a su docilidad, facilidad en el manejo y seguridad, fabricados y probados desde hace mas de 20 años. Además todos utilizan motores marca Rotax, los mas usados y seguros,  pues se les da servicio preventivo y sus circuitos principales son dobles, como en los aviones de mayor tamaño. Ver Galería de fotos

ENSEÑAMOS EN TRES DIFERENTES MODELOS DE UL    

*   UL DESCUBIERTOS       UL CABINADOS TOTALMENTE      ALA DELTA CON MOTOR (TRIKE)

El curso para piloto deportivo  tiene una duración de 45 horas, dividido en dos partes : una teórica, curso de tierra de 25 horas  y otra practica, que consta de 15 horas de vuelo doble comando con un instructor, piloto comercial debidamente licenciado por la Aeronáutica Civil y de 5 horas de vuelo solo.

EL ESTUDIANTE OBTIENE

* Licencia de piloto deportivo * Certificado de curso de tierra. * Diploma de primer vuelo solo.

* Diploma de curso realizado * Bitácora de Vuelo  *  Alas de Piloto entregadas en la graduación.

 Los cursos para la obtención de licencia de vuelo para UL los realizamos durante todo el año y  se inician quincenalmente, el primer y tercer martes de cada mes. Su duración depende del tiempo que tenga el alumno y pueden durar desde quince días hasta dos meses, de acuerdo a si las clases se toman en forma continua o únicamente los fines de semana.

Al final del curso nuestros alumnos seguirán su perfeccionamiento a través de la afiliación al club, con especializaciones en todas las áreas de la Aviación , navegación, meteorología, orientación, comunicaciones,  etc.,  aplicando todas estas especializaciones haciendo cruceros individuales y en escuadrilla  por diferentes partes de la zona y el país. Además  con la facilidad de poder seguir volando sin comprar ultraliviano, pues con la afiliación al Club tendrán descuentos especiales hasta del 40 % sobre los precios normales en las horas de vuelo.

COSTOS

Contáctenos y asista a nuestras conferencias introductorias completamente gratis, donde le informaremos los costos y le daremos respuestas a sus inquietudes. Le adelantamos que aprender a volar un Ultraliviano es muy económico, en el momento y por una especial oferta que tenemos en la actualidad, no alcanza a ser la décima parte de lo que vale un curso para Piloto en una escuela de Aviación normal.

VISÍTENOS HAGA UN VUELO DE INDUCCIÓN, SEA USTED EL PILOTO, Y GOCE DE LA EXPERIENCIA Y LIBERTAD QUE SOLO LAS AVES Y UNOS POCOS PRIVILEGIADOS PODÍAN REALIZAR HASTA HOY.

SEA UNO MAS DE LOS CUARENTA PILOTOS DE ULTRALIVIANO AFILIADOS QUE TIENE NUESTRO CLUB Y

REALICE SU SUEÑO DE VOLAR !

 

Contáctenos:  Bogotá: Tel: 2145780  Telefax: 6124290    E-mail:  ultraliviano@andinet.com


Nuestro Club Donde estamos Nuestra Escuela Servicios Galeria de fotos